Felicidades a Julián Munar por su participación en la batalla de las marcas.

 

 

La batalla de las marcas se llevó a cabo en Bogotá.

 

 

 

 

 

Llega el Gran Premio Red Bull de Las Américas

Fuente: MotoGP

 

Después del apasionante comienzo en Qatar, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ continúa su andadura en el exigente trazado de COTA.

Cuando los pilotos de las tres categorías se preparan ya para volver a salir a pista en el trazado de 5,5 km del Circuito de las Américas (COTA), todavía siguen varias cuestiones en boca de todos sobre el apasionante comienzo de temporada bajo las luces de Qatar. Esta será la tercera temporada consecutiva en que el Campeonato del Mundo vuelve a COTA, donde los pilotos de Repsol Honda (Márquez y Pedrosa) han copado las dos primeras plazas en las dos ediciones anteriores.

Ducati ha confirmado que está de vuelta tras la carrera en Qatar, habiendo cambiado por completo la suerte del fabricante italiano desde que llegase a sus filas Luigi Dall’Igna como nuevo director deportivo procedente de Aprilia al final de la temporada 2013.  

La nueva GP15 ha demostrado ser una máquina no únicamente para conseguir una vuelta mágica empleando un neumático más blando, sino que Andrea Dovizioso vuelve a contar para el podio como ya ocurrió precisamente en Austin el pasado año.

Uno de los cambios que deberán aceptar ahora los equipos de fábrica y Pramac de la marca italiana es la reducción de 24 a 22 litros en el depósito de combustible, ya que han sumado tres podios sobre seco en las dos últimas temporadas.

Valentino Rossi ha conseguido atraer la atención de la prensa con su magnífica victoria en el Circuito Internacional de Losail. ¿Podrá Rossi repetir su actuación de nuevo en Austin? No hay duda de que el nueve veces Campeón del Mundo ha demostrado el mismo hambre de victoria en el comienzo de su vigésima temporada en activo que durante la primera en 1996, mientras que su mejor resultado en Austin es el sexto puesto conseguido en 2013.

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se estrenaba con la cuarta posición en Qatar después de haber sufrido problemas de visión por un elemento interno de su casco, incidente que arruinaba entonces sus posibilidades de victoria. De hecho, el español llegó a liderar la carrera en distintas ocasiones alternándose con las Ducati hasta que le sobrevino este problema. Sin embargo, se muestra esperanzado y espera luchar por la victoria en Austin con un tercero como mejor resultado en este escenario.  

El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, comenzó su defensa del título en Qatar de la peor forma posible, ya que tuvo que alargar su trazada en la primera curva hasta salirse de la pista, volviendo a carrera último para terminar ésta en quinta posición tras una épica remontada. Márquez tiene confianza sin embargo para reaccionar en Austin, sobre todo después de haber vencido en las dos carreras celebradas hasta ahora en COTA. Incluso el pasado año el español fue primero en cada una de las sesiones de entrenamientos, logrando la pole y liderando en cada vuelta de carrera para conseguir la victoria, lo que también le dio el nuevo récord del circuito.    

Dani Pedrosa confirmaba esta semana que no estará en las carreras de Austin y Argentina debido a sus problemas de antebrazos dados a conocer tras la carrera de Qatar, que condicionan completamente su rendimiento en pista. El español será sustituido por Hiroshi Aoyama, a quien ya sustituyó en el Dutch TT de Assen en  2011. Aoyama acredita en su palmarés 64 carreras de MotoGP™ y terminó duodécimo el pasado año en Austin pilotando la Honda RCV1000R del equipo Aspar.

Suzuki retornaba en Qatar a la categoría de MotoGP™ y se esperaba que el fabricante japonés tuviera algunos problemas en sus inicios, acusando sus dos pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales cierta falta de potencia respecto a sus rivales. El Team Suzuki Ecstar nunca ha corrido antes en COTA, ya el trazado llegó al calendario de Campeonato del Mundo con posterioridad a la marcha del fabricante japonés al final de la temporada 2011.

El piloto de CWM LCR Honda, Cal Crutchlow, salió vencedor en la batalla entre las monturas satélite en Qatar, terminando medio segundo por delante de su compatriota Bradley Smith, éste sobre la Monster Tech 3 Yamaha. Crutchlow sufrió una caída el pasado año en Austin, pero en 2013 conseguía una meritoria cuarta plaza. Parece que en esta nueva ronda del campeonato los dos pilotos volverán a encontrarse ya que a Smith parece gustarle también el trazado y pasado año finalizó quinto la carrera en COTA como mejor Yamaha. Su compañero de equipo Pol Espargaró también debería estar con ellos, ya que cruzó la meta en Qatar sólo una décima por detrás de Smith.

Después de una caída durante la segunda vuelta el pasado año en Austin, esta temporada se espera más de Scott Redding sobre la Honda RC213V del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tampoco podemos olvidar la presencia en parrilla de  Yonny Hernández y Danilo Petrucci sobre las Ducati de Pramac, que aprovecharán las ventajas de contar con el neumático súper blando para volver a causar sensación a la mínima oportunidad.

El piloto del equipo Avintia Ducati Héctor Barberá terminó en cabeza de la clasificación de los pilotos Open en Losail, aunque para ello tuvo que luchar hasta el último momento contra Stefan Bradl, sobre la máquina de Athinà Forward Racing. El alemán terminó cuarto en COTA el pasado año.

El piloto del equipo CWM LCR Honda Jack Miller espera mejorar su actuación de Qatar, donde sufrió una caída en su debut de MotoGP™. En Austin, por otro lado, venció el pasado año en la categoría de Moto3™, donde partió en carrera desde la pole position. 

Un piloto que con toda seguridad buscará un buen resultado en Austin será Nicky Hayden, que cumplirá su salida número 200 en MotoGP™ frente al público norteamericano. Su mejor resultado hasta ahora en este escenario fue una novena plaza hace dos temporadas.  

El Gran Premio Red Bull de Las Américas se celebrará del 10 al 12 de abril, con las sesiones de entrenamientos libres comenzando el viernes, celebrándose los cronometrados el sábado y disputándose las carreras en la jornada del domingo.

Puedes seguir toda la acción, ver todas las sesiones del fin de semana y las carreras en directo, con acceso a Live Timing, a través de motogp.com .

Ducati llama a revisión la Multistrada 1200 por posible atasco del acelerador

Ducati y la Agencia de Transporte de Canadá anuncian una campaña de retirada para un numero determinado de unidades de la Multistrada 1200, debido a un problema con el acelerador.

 

Al parecer, el puño del acelerador podría quedarse bloqueado, no volviendo a su posición, lo que originaría una subida de revoluciones constante e imparable, con las consecuencias sobre la aceleración de la moto.

El problema parece deberse a una pieza del cable del acelerador, aunque por el momento solo hay confirmadas 813 unidades afectadas, el anuncio tan solo ha sido publicado en Canadá, pero no está confirmado por la marca que solo haya afectado a las unidades distribuidas en ese país norteamericano, por lo que no se descarta se haga extensiva la campaña a Estados Unidos o Europa.

ducati_multistrada_1200_s-jpg

Tampoco se conocen accidentes o víctimas causadas directamente por este problema, que afecta a las unidades de la Multistrada 1200 fabricadas entre 2010 y 2014.

En el caso de que sucediera esto en marcha, la mejor actuación es conservar la máxima calma posible yemplear el embrague para poder cortar la potencia a la rueda trasera, actuando con los frenos siempre con la suficiente y debida cautela y en cuanto sea posible desconectar el motor. Empleando siempre la inercia para salir de la vía lo antes posible.Fuente: dailymotos.com

 

Reducción de combustible para Ducati

 

Con los podios de Iannone y Dovizioso en Qatar, Ducati contará con dos litros menos de gasolina

Reducción de combustible para Ducati

Fuente: Motociclismo.es Foto:G&G | 01/04/2015

Votar
0 votos

Dirección de Carrera de MotoGP ya ha hecho oficial la reducción a 22 litros de combustible para la marca italiana, tal como estipula la regulación que afecta a las MotoGP Factory. El artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM establece que en el caso de que una marca Factory consiga tres podios en seco, la concesión de 24 litros de combustible queda derogada .

Con el segundo y tercer puesto de Dovizioso y Ianonne en Qatar, sumados al tercero de Dovizioso en Austin la temporada pasada, Ducati ya suma los tres podios que le reducen a 22 litros el depósito de gasolina.

Esta norma se aplica a todas las Ducati de la parrilla que estén bajo reglamento Factory, por lo que los pilotos del equipo Pramac Racing, Yonny Hernández y Danilo Petrucci también se verán afectados. La medida será efectiva en la próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Las Américas, del 10 al 12 de abril.

Su elevada calidad en el diseño lo llevó a obtener esta distinguida presea

Can-Am Spyder F3 gana el Red Dot Award 2015

Fuente: Revista Moto

BRP esta de fiesta este mes pues su modelo roadster Can-Am Spyder F3 acaba de ser galardonado con la prestigiosa presea del “Red Dot Award 2015”, debido a su elevada calidad en su diseño.
 
Premio que también han obtenido por la misma razón sus modelos: Sea-Doo Sar de búsqueda y rescate, el Evinrude E-TEC G2 así como el Can-Am Outlander L.
 
Algunas características destacadas del Can-Am Spyder F3 son:
  • Motor Rotax 1330 ACE de 3 cilindros en línea
  • Transmisión manual o semiautomática de 6 velocidades
  • Sistema de control de estabilidad, sistema de control de tracción y frenos antibloqueo
  • Sistema dinámico de dirección asistida
  • Sistema antirrobo
  • Sistema de frenos Brembo de alto rendimiento
  • Amortiguadores FOX† PODIUM† cargados con gas
  • Compartimento de almacenamiento delantero (24.4 L)
  • Bastidor tubular

Rally Abu Dhabi 2015 (Final): Suspendida la 5ª etapa. Coma ganó

Fuente: Motociclismoonline

 

Marcos Gil. Fotos: KTM / HRCMarcos Gil. Fotos: KTM / HRC

Una tormenta de arena cancela la 5ª y última etapa. Coma se hace con la victoria en Abu Dhabi Desert Challenge y comienza su defensa del título mundial de Rallies TT de la mejor manera. Quintanilla sube al podio por detrás de Sunderland.

 

La última etapa del Rally de Abu Dhabi tuvo que ser suspendida por motivos de seguridad. La culpable fue una gran tormenta de arena, cuya intensidad no aconsejaba el lanzamiento de la carrera, al contar los pilotos con menos de cien metros de visibilidad, circunstancia que también imposibilitaba la labor de los helicópteros. Así las cosas, la clasificación final queda configurada a partir de la del día cuarto, con Marc Coma como ganador, seguido por su compañero de equipo Sunderland y con el chileno Quintanilla en una sensacional tercera plaza. Cabe destacar la victoria en Junior del polaco de Honda Ricky Brabec, quien finalizó quinto en la general por detrás del veterano Rubén Faria en su debut en esta dura disciplina de los rallies. Buen papel el de los latinos, con Quintanilla a la cabeza, pero sin desmerecer a Juan Carlos Salvatierra, quien logró terminar en séptimo lugar, y Jose Ignacio Cornejo, en novena plaza. 

Noticias BKS | No Te las Puedes Perder

Felicidades a Julián Munar por su participación en la batalla de las marcas.

Felicidades a Julián Munar por su p…

Felicidades a Julián Munar por su participación en la batalla de las marcas.     La batalla de...

BOSCH APUNTA A LAS MOTOCICLETAS

BOSCH APUNTA A LAS MOTOCICLETAS

BOSCH APUNTA A LAS MOTOCICLETAS Fuente: Revista 400   Con la finalidad de consolidarse en la industria de...

Ducati llama a revisión la Multistrada 1200 por posible atasco del acelerador

Ducati llama a revisión la Multistr…

Ducati llama a revisión la Multistrada 1200 por posible atasco del acelerador Ducati y la Agencia de...

Rally Abu Dhabi 2015

Rally Abu Dhabi 2015

Rally Abu Dhabi 2015 (Final): Suspendida la 5ª etapa. Coma ganó Fuente: Motociclismoonline   Marcos Gil. Fotos: KTM...

Reducción de combustible para Ducati

Reducción de combustible para Ducat…

Reducción de combustible para Ducati   Con los podios de Iannone y Dovizioso en Qatar, Ducati contará...

Can-Am Spyder F3 gana el Red Dot Award 2015

Can-Am Spyder F3 gana el Red Dot Aw…

Su elevada calidad en el diseño lo llevó a obtener esta distinguida presea Can-Am Spyder F3...

Llega el Gran Premio Red Bull de Las Américas

Llega el Gran Premio Red Bull de La…

Llega el Gran Premio Red Bull de Las Américas Fuente: MotoGP   Después del apasionante comienzo en Qatar,...

Prev Next